¿En qué debes fijarte al comprar refacciones?
Sigue estos 5 valiosos y sencillos consejos en tus próximas adquisiciones, y no te arrepentirás.


1. Chécate el prestigio de la tienda.
La mejor forma de hacerlo hoy es por internet. Busca la refaccionaria y fíjate en la puntuación y los testimoniales de quienes ya han tenido experiencias de compra en el lugar. Si la gran mayoría le concede una alta calificación y buenas referencias, podemos asumir que el lugar tiene prácticas adecuadas de servicio, calidad de sus productos y precios justos. La reputación es un indicador del grado de esfuerzo de superación y vocación de servicio puestos por un equipo de trabajo a lo largo del tiempo, ¡No la pases por alto! Por cierto, nos place informarte que nuestra tienda de autopartes acumula en Google cientos de recomendaciones de clientes satisfechos, que nos entregan la mejor calificación en nuestro campo.

2. Evita refacciones genéricas
Está bien que busques ahorrar, pero no a costa de tu seguridad y bienestar al conducir. En el tema de autopartes es mejor que desconfíes de las partes con precios irresistibles pero de origen y calidad dudosas, pues las gangas de esa clase suelen resultar caras. Considera que tu carro tiene miles de piezas que provienen de diferentes fábricas y es indispensable que adquieras exactamente las indicadas con el apoyo de un asesor confiable. Y para ello, por supuesto que puedes contar con nosotros, ten la certeza de que nos aseguraremos de ayudarte.

3. Fíjate en la garantía.
En general, la mayoría de las partes de marcas reconocidas incluyen garantía contra defectos de fabricación. Pero la misma tiene tiempo limitado y aplican condiciones que debes conocer para no perderla. Conserva su caja, tu tiket de compra, y si no te funciona, evita que se dañe y regrésala a la brevedad. Nosotros comprendemos que eventualmente se presentan casos como este y sabemos cómo manejarlos.

4. Cerciórate de que el mecánico que las instalará sea de tu total confianza.
Las buenas intenciones no son suficientes, acude con un mecánico experto calificado o exponte a las consecuencias. La mecánica automotriz es un asunto cada vez más complejo y una buena parte de los problemas de mal-funcionamiento provienen de una instalación mal realizada, que puede provocar más problemas que los que busca resolver. No confíes la mecánica de tu auto con cualquiera.

5. Si tú harás el trabajo, asegúrate de tener la herramienta y los productos adecuados.
Si la mecánica es tu pasión y tú harás el trabajo personalmente, evitate frustraciones y adelántate al inventario de herramientas y productos que necesitarás para que tu labor sea agradable y eficiente. Trabajar bajo condiciones de precariedad de herramientas que faciliten la labor, puede causar daños a tu máquina y a tu buen humor. Nuestro inventario incluye una gama muy extensa de herramientas de marcas legendarias y excelentes productos que los conocedores aprecian, pues optimizan los resultados. Puedes preguntarnos por ellos, y desde luego, por cualquier herramienta que te sea necesaria.